# 1 En Rehabilitación Dental por Causa de Accidentes de Tránsito con SOAT

para_soat

TU ERES LIBRE DE ELEGIR QUIÉN TE REHABILITA

La clínica odontológica Ortoestética, ofrece servicios continuamente a todas aquellas personas víctimas de accidentes de tránsito.
El SOAT (Seguro obligatorio de accidentes de tránsito) cubre todos los gastos de tus tratamientos odontológicos por daños sufridos en tu boca a raíz de un accidente de tránsito.

Atendemos pacientes de todas las aseguradoras SOAT

Nuestra IPS amplía los servicios para el beneficio de nuestros usuarios con todo lo relacionado a trauma dental y trauma facial más pérdidas de dientes en accidente de tránsito reclamando ante el SOAT o Consorcio SAYP (antiguo FOSYGA).

Además de abrir servicios para víctimas de eventos terroristas o escolares sin costo. Para usted somos especialistas en trauma dental y facial.

¿Qué es un accidente de Tránsito?

El Decreto 3990 de 2007 lo ha definido como el suceso ocasionado o en el que haya intervenido al menos un vehículo automotor en movimiento, en una vía pública o privada con acceso al público, destinada al tránsito de vehículos, personas y/o animales, y que como consecuencia de su tránsito o circulación, o por violación de un precepto legal reglamentario de tránsito, cause daño a la integridad física de las personas.

¿Quiénes están obligados a prestar atención médica a las víctimas?

Todos los hospitales y clínicas tanto públicas como privadas están obligadas a prestarle atención médica en forma integral desde la atención inicial de urgencias hasta su rehabilitación final, así: Urgencias, Hospitalización, Suministro de material médico, quirúrgico, osteosíntesis, ortésis y prótesis, medicamentos, Tratamiento y procedimientos quirúrgicos, diagnóstico y Rehabilitación.

¿Cuál es la cobertura del SOAT por estos servicios?

Por la prestación de los servicios quirúrgicos hasta un máximo de 800 veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente.

Al agotar la cobertura de los 800 salarios mínimos legales diarios vigentes, ¿quién pagaría los excedentes?
Serán asumidos por la EPS, o la Entidad de Medicina Prepagada a la cual esté afiliada la víctima o por el responsable del accidente.

En caso de accidente de tránsito calificado como accidente de trabajo estos excedentes los reconocerá la Administradora de Riesgos profesionales – ARP.

Si he sido atropellado por un vehículo fantasma o en fuga, ¿tengo algún derecho?

EL CONSORCIO SAYP (Antiguo FOSYGA) con su cuenta ECAT ampara a las personas víctimas de accidente de tránsito causada por vehículos fantasma o en Fuga en 800 SMLDV.